TRABAJAR EN CASA

# RICO Y REFRESCANTE VERANO

martes, 17 de marzo de 2020

MATES 17 DE MARZO

En primer lugar mandar las correcciones de las tareas de ayer.
Empezamos recordando los símbolos Montessori para lengua.




ACTIVIDADES
1.- Colocar correctamente esta oración y después analizar con Sujeto / Predicado y símbolos Montessori.

                    lacasaverdetieneunasbonitasventanas
La      casa     verde     tiene     unas     bonitas     ventana







2.- Escribe dos ADJETIVOS para cada sustantivo.
azafatas agradables/ trabajadoras flores olorosas/ bonitas 
conejo pequeño/ peludo Sofía valiente / cariñosa

( En general es válido cualquier adjetivo que sirva para calificar a los sustantivos siempre que coincidan en género( masculino o femenino) y número ( singular o plural).

 CÁLCULO

1.- Coloca y calcula. 

347 + 25 + 103= 475                                537 + 856 =1.393
875 - 186 =    689                                     402 - 146 =256
143 x 2 =     286                                        623 x 3 =1.869

(Prestar especial atención al orden de colocación de cada cifra, que unidades vayan con unidades, decenas con decenas y centenas con centenas.)

PROBLEMAS

   * En el cole hay 823 niños y niñas, han ido de excursión 532. ¿ cuántos niños y niñas quedan en el cole?         823
               - 532
              _____
                 291
                                         Solución: En el cole quedan 291 niños y niñas
  
  * Un ramo de  5 rosas cuesta 12 euros. ¿ Cuánto cuestan dos ramos de rosas? ( Piensa y lee bien los datos del problema y reflexiona la pregunta).
   En el problema hay un dato que se ha colado pero no lo necesitamos, que es el número de rosas
que tiene un ramo. Así el número 5 no lo usamos en ninguna cuenta.
                  12
               x   2
             _____
                  24
                                       Solución: Dos ramos de rosas cuestan 24 euros.