En primer lugar mandar las correcciones de las tareas de ayer.
Empezamos recordando los símbolos Montessori para lengua.
ACTIVIDADES
1.- Colocar correctamente esta oración y después analizar con Sujeto / Predicado y símbolos Montessori.
lacasaverdetieneunasbonitasventanas
La casa verde tiene unas bonitas ventana
2.- Escribe dos ADJETIVOS para cada sustantivo.
azafatas agradables/ trabajadoras flores olorosas/ bonitas
conejo pequeño/ peludo Sofía valiente / cariñosa
( En general es válido cualquier adjetivo que sirva para calificar a los sustantivos siempre que coincidan en género( masculino o femenino) y número ( singular o plural).
CÁLCULO
1.- Coloca y calcula.
347 + 25 + 103= 475 537 + 856 =1.393
875 - 186 = 689 402 - 146 =256
143 x 2 = 286 623 x 3 =1.869
(Prestar especial atención al orden de colocación de cada cifra, que unidades vayan con unidades, decenas con decenas y centenas con centenas.)
PROBLEMAS
* En el cole hay 823 niños y niñas, han ido de excursión 532. ¿ cuántos niños y niñas quedan en el cole? 823
- 532
_____
291
Solución: En el cole quedan 291 niños y niñas
* Un ramo de 5 rosas cuesta 12 euros. ¿ Cuánto cuestan dos ramos de rosas? ( Piensa y lee bien los datos del problema y reflexiona la pregunta).
En el problema hay un dato que se ha colado pero no lo necesitamos, que es el número de rosas
que tiene un ramo. Así el número 5 no lo usamos en ninguna cuenta.
12
x 2
_____
24
Solución: Dos ramos de rosas cuestan 24 euros.