EL VALOR DEL TALLER ARTESANO, TALLER "ALFAJAR", ¡ QUÉ BIEN LO HEMOS PASADO!.
Al llegar muy amablemente nos reciben y acompañan al interior de una nave, pequeña pero acogedora. Dentro nos saludan y se presentan dos personas más que nos acompañarán durante toda nuestra visita. Un señor más mayor y otra señora joven como la que nos ha recibido.
Ya dentro es el señor mayor el que se encarga de contarnos quiénes son y qué tipo de trabajo hacen allí.
Son un taller familiar donde se realizan cerámica de modo artesanal y con pintado de piezas totalmente a mano. Luego esas piezas se venden en una tienda que tienen en el centro de la ciudad.Podemos ver el valor del trabajo artesano y de un verdadero artista.
Sigue siendo el señor mayor el que se encarga de presentarnos y pasearnos por todas las instalaciones, vemos los pasillos de piezas, los hornos,...; mientras una de las chicas va preparando la parte del taller a donde vamos a convertirnos por un tiempo en "ARTESANOS CERAMISTAS". Allí fabricaremos con nuestras propias manos piezas de cerámica que, una vez hayan pasado por el horno, ellos mismos nos la traerán al cole para que las llevemos a casa.
El señor mayor nos explica brevemente el proceso de la arcilla hasta convertirse en cerámica y de cómo realizan las piezas utilizando para ello los moldes. Este paso es el que más nos ha impresionado.
Nos ponemos manos a la obra y casi sin darnos cuenta ha pasado el tiempo de estancia, ¡ qué corto se nos ha hecho!, y ¡qué bien lo hemos pasado!. experiencia totalmente recomendable.
De regreso al cole, descansamos un poquito en el césped y de vuelta a clase Cristian nos ha leído el resumen del libro que ha leído y Carlos nos ha enseñado los experimentos que vimos ayer hechos por él mismo.